Conéctate con nosotros

Empresas

Canacintra y gobernador electo de Nuevo León, acuerdan alianza para acelerar reactivación económica

Publicado

en

Tendrán intercambio permanente de bienes y productos entre ese estado y las industrias instaladas en otros puntos de la República

La Cámara Nacional de La Industria de la Transformación (Canacintra), acordó una Alianza con el gobierno electo de Nuevo León, para impulsar al sector y con ello, acelerar la reactivación económica.

Enoch Castellanos Férez, presidente del órgano industrial, acompañado por medio centenar de empresarios, sostuvo un encuentro con el gobernador electo regiomontano, Samuel García Sepúlveda, donde analizaron el panorama industrial del país y los retos que tiene la economía, en el ascenso de la tercera ola de Covid en México.

En ese marco, acordaron avanzar tan pronto tome posesión de su cargo el mandatario estatal electo, en una alianza en donde exista un intercambio permanente de bienes y productos entre Nuevo León y las industrias instaladas en otros puntos de la República.

Tanto Castellanos Férez, como García Sepúlveda, coincidieron en la necesidad de fortalecer el mercado interno, el contenido nacional y las compras de gobierno, lo que impactará en las empresas mexicanas y el empleo en todas las regiones, teniendo como punta de lanza a los estados que son motores de la economía como Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, que juntos representan 40% del PIB.

Señalaron que enfrentamos retos que requieren de la reflexión y de la acción colectiva para superarlos.

“La pandemia de Covid-19 y la crisis económica, nos obliga a buscar una visión compartida con dimensión social entre el sector empresarial y los gobiernos locales, de cómo proteger a la población y reactivarnos económicamente” indicaron.

Precisaron que el empresariado de todo el país tiene que estar unido, tener representación democrática y fortalecer los vínculos con los gobiernos estatales.

Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Canacintra, el mandatario entrante de Nuevo León y el líder del organismo industrial, señalaron que la reactivación económica se tendrá que medir en crecimiento, generación de empleos, nuevas inversiones y confianza.

“Lo que hemos logrado es avanzar hacia un sólido plan de acercamiento empresarial. Nuevo León es punta de lanza en la recuperación, mejores condiciones y alianzas estratégicas para que la integración de los mercados se haga realidad”, concluyeron.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.