Conéctate con nosotros

De tu interés

Celebra Concamin desbloqueo en vías férreas en Michoacán

Publicado

en

Dejaron pérdidas a la industria por 4 mil millones de pesos

Tras 80 días de bloqueo ferroviario en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, en Michoacán que provocaron a la industria nacional pérdidas por 4 mil millones de pesos , la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), celebró que el pasado 31 de octubre los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron la circulación ferroviaria.

El presidente del organismo, José Abugaber, indicó que es positivo para la actividad industrial el retiro de los quejosos , este domingo por que con ello, mejorar la actividad con reapertura de vías férreas, especialmente porque con las tomas ilegales de las vías del ferrocarril desde el pasado 31 de julio , diversas empresas frenaron sus actividades con sus consecuentes pérdidas económicas.

El líder de la Concamin, señaló que los insumos y manufactura, fueron los más afectados pero especialmente, la economía de las familias que se afectó de manera directa por la falta de productos que llegan a su destino final , además de que se dañó el empleo.

“En Concamin nos pronunciamos respetuosos del ejercicio de las libertades y reiteramos nuestra voluntad de sumar esfuerzos para que estas no dañen el patrimonio y las fuentes de trabajo. Reconocemos la labor del gobierno federal, SEGOB, SSpC, SCT y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para atender y resolver la liberación de las vías férreas en el Estado de Michoacán, esto permitirá a la industria normalizar operaciones de abasto y distribución que se vieron afectadas con esta problemática que daña al crecimiento de México y el desarrollo de su estado”, indicó.

Abugaber, añadió que en la Confederación, tienen claro que si el país crece, crecemos todos y habrá mejores oportunidades de empleo para las y los mexicanos, por lo que hizo un llamado para que no se repitan estas acciones que afectan la economía de México.

“Recordemos que por cada décima de punto porcentual que no crezca la economía, se pierden entre 18 y 20 mil millones de pesos de recaudación”, concluyó.

Es de mencionar que los bloqueos de la CNTE se dieron a raíz de que se exigía la liquidación de adeudos de algunas quincenas y bonos de educación básica a los docentes, lo cual ha quedado cubierto y desbloqueada la circulación ferroviaria que conecta al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.