Conéctate con nosotros

De tu interés

Consejos al momento de realizar el testamento

Publicado

en

Los inmuebles son uno de los bienes más preciados de las personas, al momento de fallecer se desea que estos sean ocupados de acuerdo a la voluntad del dueño, por ello se realiza un testamento, un documento jurídico que permite transmitir los bienes que tenemos en vida como dinero, posesiones materiales, incluida la casa, y hasta cuentas por cobrar.

Si aún tienes dudas sobre cómo heredar, realizar trámites, te contamos algunos consejos, para que esté septiembre, mes del testamento comiences a poner todo en regla.

Las escrituras

Si bien para realizar un testamento no es necesario tener a la mano ningún comprobante de propiedad o lista de bienes, los que recibirán esté bien o tus heredero deberán presentar obligatoriamente las escrituras a nombre del titular fallecido e inscritas en el Registro Público de la Propiedad.

En el caso de no contar con escrituras, se realizará un procedimiento donde los herederos podrán tramitar las escrituras a su nombre para que así puedan disponer del inmueble, y será hasta que el heredero cuente con escrituras a su nombre que podrá vender o dar en garantía para obtener un préstamo o crédito.

El crédito Infonavit, ¿Cómo puedo pedir escrituras? 

Si la casa es tuya puedes pedir tus escrituras, no importa bajo qué institución o medio de crédito, incluso si está la construiste tú mismo, recuerda que las escrituras son vitales para comprobar que eres legítimo dueño.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.