Conéctate con nosotros

Noticias

Entre acusaciones de agremiados, elección interna de Concamin

Publicado

en

Luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellano Férez, acusó de violación a los estatutos en la elección para el nuevo dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), al limitar la participación de candidatos, varias organizaciones industriales y empresariales, rechazaron lo que llamaron, “acusaciones sin sustento”.

A través de un desplegado, avalado por más de 60 cámaras y asociaciones que integran la Concamin, , señalaron que los señalamientos del líder industrial, “carecen de fundamento y solo promueven la división y el encono entre los agremiados. No es tiempo de confrontaciones internas, el país reclama unidad y compromiso para salir adelante.

En el texto, reiteran su confianza en el comité electoral convencidos de que su actuación se ha llevado a cabo con total apego y respeto a los estatutos de la Concamin y a la Ley de Cámaras Empresariales.

Indicaron que el proceso fue avalado por la mayoría de los consejeros y se realiza con transparencia en un ambiente de democracia y pluralidad, que incluye a todas las cámaras y asociaciones que conforman la confederación, en igualdad de condiciones.

“Los retos que enfrentamos hoy y en el futuro próximo son enormes. Para alcanzar la recuperación económica, el desarrollo con bienestar social, necesitamos unidad y compromiso”, señalan.

Agregaron que, como Cámaras y Asociaciones integrantes de la Concamin, invitan a todos los organismos agremiados a sumarse a la unidad y conducirse con apego al marco legal, con ética, privilegiando el diálogo y respetando el resultado de este proceso de elección

Entre los firmantes se encuentran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional de Industriales de la Vivienda (Canadevi), Index, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), el Consejo Mexicano de la Carne, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Caintra Nuevo León, entre otras.

Es de mencionar que la mañana de este martes, en una carta pública, el líder de Canacintra, Castellanos Férez, externó su inconformidad con el proceso.

Desde su perspectiva, dentro de las violaciones que se están cometiendo en el proceso de elección interna, se encuentra que los aspirantes a suceder al actual presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, deben cumplir tres requisitos como ser presidente de una Cámara industrial, estar al corriente con el pago de sus cuotas como Cámara agremiada y haber participado por dos años consecutivos en la Mesa Directiva de Concamin.

El requisito del que adolece Enoch Castellanos de esos tres, es que no ha sido parte de la mesa directiva y por ello, considera que es una limitante que quedaría resuelta si se cumple con el llamado de la Secretaría de Economía a modificar los estatutos conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC) y su reglamento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.