Conéctate con nosotros

Noticias

Exige Coparmex garantizar seguridad en proceso electoral

Publicado

en

Pide al gobierno federal aplicar el estado de derecho, garantizar la paz y la tranquilidad en la víspera y durante el proceso electoral del 6 de junio a fin de evitar un ejercicio democrático violento.

Frente a la inseguridad que se vive en el país y que ha cobrado la vida de varios candidatos a ocupar un cargo de elección popular, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana ( Coparmex) José Medina Mora Icaza, le exigió al gobierno federal aplicar el estado de derecho y garantizar la paz y la tranquilidad en la víspera y durante el proceso electoral del 6 de junio a fin de evitar un ejercicio democrático violento.

“Hay delitos que han aumentado y desde luego esa es la preocupación que tenemos es decir, esto no se ha disminuido, hay mucha violencia en el país y eso es precisamente por lo cual le hacemos un llamado al gobierno porque insistimos que de acuerdo con la constitución el monopolio del uso de la fuerza lo tiene el estado y pedirle al estado que haga uso de ese monopolio de la fuerza para tener el control del territorio del país y con esto el país y todos los ciudadanos, todas las empresas podamos seguir avanzando”, señaló.

En ese sentido, se solidarizó con quienes han perdido la vida, están heridos o amenazados y no tienen garantizada su seguridad.

En conferencia de prensa virtual para anunciar el Foro Legislativo que realizarán, para darle mayores elementos a la ciudadanía y que conozcan las propuestas y plataformas de los aspirantes a diputados federales a través de debates en la búsqueda de vencer el abstencionismo, el líder del sindicato patronal, señaló que siete partidos con registro en el país, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN. PRD, Morena, Verde Ecologista y PT participarán, al tiempo que hizo un llamado a la población a votar el próximo 6 de junio

Invitamos a los siete partidos que tienen presencia desde hace muchos años en el país a debatir en este foro legislativo sobre cuál va a ser su agenda que lleven a cabo en la Cámara de Diputados federal. Desde el punto de vista de Coparmex, nos hemos propuesto impulsar la democracia y por esto la importancia de salir a votar este 6 de junio, tenemos que vencer el abstencionismo y fortalecer la democracia”, señaló.

Median Mora Icaza, precisó que los objetivos que la Confederación busca son tres: que los candidatos sean transparentes y se comprometan con la ciudadanía, así como que ofrezca los elementos suficientes para saber por quién votar, a los funcionarios que saquen las manos del proceso y salir a votar para vencer el abstencionismo.

Y ante la insistencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de no respetar la veda electoral , el líder empresarial, hizo “un llamado más fuerte” para que tanto el Ejecutivo Federal como otros gobernantes estatales y municipales, saquen las manos del proceso y cumplan con la ley.

Convocó al Instituto Nacional Electoral (INE) a establecer las sanciones que considere necesarias, ante las violaciones a la veda electoral y la transmisión de la conferencia mañanera que diariamente dicta López Obrador.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.