Conéctate con nosotros

Empresas

Fallece el empresario Alberto Baillères González

Publicado

en

Este jueves por la noche, a los 90 años de edad, falleció uno de los tres empresarios más importantes de México, Alberto Bailléres González, principal accionista de Grupo Peñoles, el Palacio de Hierro y Grupo Nacional Provincial (GNP) Seguros.

El periodista, Joaquín López Doriga, a través de su cuenta de twitter, dio a conocer el deceso del empresario y economista.

Bailléres González, era presidente de Grupo Bal y de un conglomerado de negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas entre otros.

El empresario y uno de los hombres más ricos del país, nació el 22 de agosto de 1931 en la Ciudad de México y también se distinguió como ganadero, ostentando la empresa Espectáculos Taurinos de México.

Hace un año, al cumplir 89 años, decidió jubilarse y dejar al frente de sus empresas a uno de sus siete hijos, Alejandro Bailléres, tras 54 años al frente de Grupo Bal

En 2015, el denominado “rey de la plata” recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República y señaló que “admito que el único mérito para recibirla es mi amor a México, que me ha movido siempre”, dijo al ser condecorado.

Es de mencionar que Alberto, fue heredero de su padre el empresario Raúl Bailléres, quien falleció en 1967 y le dejó una quincena de empresas, destacando la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y la minera Peñoles .

El empresario fallecido, también es propietario de Fresnillo, la mina de plata más rica del mundo y de los yacimientos de oro más importantes de México.

Al conocerse la noticia, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, dio su pésame a través de twitter.

“Con profundo pesar me entero del fallecimiento de Don Alberto Bailleres. Mis más sentidas condolencias a su esposa, hijos y nietos. Un abrazo a quienes participaron de una u otra forma en sus muchas obras, en especial a maestros, alumnos y ex alumnos del ITAM. Descanse en paz”.

Lee también: AIFA iniciará operaciones con dos aerolíneas de bajo costo

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.