Conéctate con nosotros

Noticias

Fervor guadalupano impulsará las ventas en la CDMX: Canaco

Publicado

en

El comercio establecido de la Ciudad de México, espera una derrama de mil 71 millones de pesos, 154% arriba de los 421 millones que se recibieron en el 2020, por las celebraciones del 12 de diciembre, impulsado por el fervor Guadalupano que se hará presente desde el 10 y hasta el 12 de diciembre.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco), al dar a conocer los resultados de un estudio realizado para conocer las ventas esperadas en establecimientos aledaños a la Basílica de Guadalupe, indicó que se espera el arribo de 4.2 millones de visitantes al recinto mariano que el año pasado estuvo cerrado por el Covid-19.

Y aunque se prevé que este 2021, habrá 61.1% menos visitantes que los que se registraron en el 2019, cuando se calculó un aforo de más de 10 millones 600 mil personas, el llamado es a mantener los protocolos sanitarios y de seguridad, establecidos por el gobierno de la Ciudad de México, además de algunas restricciones adicionales, como pasar la noche en el atrio o zonas cercanas al recinto.

Al respecto, el líder del comercio establecido de la capital, dijo que si bien las ventas serán positivas, las cifras aún se encuentran 23.8% por debajo de los ingresos del 2019, cuando se reportaron ventas por 1,406 millones de pesos.

“En años anteriores el 90% de los peregrinos pernoctaban en los alrededores o en algunas viviendas de familiares o amigos y solo 10% se hospedaban en algún hotel de la zona; sin embargo, debido a que este año estará prohibido pernoctar en el atrio, se estima un incremento del hospedaje de 15% en hoteles cercanos a la basílica o a la alcaldía Gustavo A. Madero”, indicó.

Te puede interesar: Va Coparmex por acuerdos con gobiernos y empresas

Poplawsky Berry, detalló que los giros con mayor demanda serán: hoteles, establecimientos de comida rápida, minisuper, restaurantes, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos, artesanías, flores y plantas naturales. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.