Conéctate con nosotros

COVID-19

La vacuna no da inmunidad, vivimos una tercera ola por Delta

Publicado

en

Sugiere especialista continuar con medidas de prevención y realizarse pruebas anti Covid-19

La vacunación contra Covid-19 no garantiza una total inmunidad, sí protege, pero de no llegar a eventos fatales como la muerte, afirmó Karen Arenas Rivera, supervisora de Atención al Cliente y Asuntos Clínicos de los laboratorios ChkatAhora.

En entrevista con #EnConcretoContigo, Arenas Rivera subrayó que no se debe bajar la guardia, puesto que, si bien el tener el cuadro completo de inoculación reduce las complicaciones, hay riesgos de infectarse, más ahora cuando está vigente la llamada tercera ola, donde predomina la cepa Delta, la cual es doblemente transmisora que la anterior.

De ahí que destacó que hasta hace tres semanas los pacientes que en mayor medida acudían a los laboratorios ChkatAhora eran personas que viajaron, ahora es porque manifiestan su preocupación de haber tenido contacto con algún positivo. Por ello la conclusión de que se han incrementado los casos en julio.

La especialista insistió en continuar cumpliendo con las medidas sanitarias insistentemente recomendadas, como utilizar cubrebocas, de preferencia N95 o KN95, gel antibacterial, la sana distancia, e ir más allá y cambiarse de ropa cuando llegue a casa y bañarse, así como desinfectar artículos y productos que ingresen a sus domicilios como las compras en las tiendas de autoservicio.

Karen Arenas Rivera, reiteró la necesidad de que la población se realice pruebas constantemente como la PCR, que consiste en hisopado en nariz y garganta, y se analiza por medio de biología molecular, la cual tiene 98% de efectividad, cuyos resultados se entregan de tres a siete días. Y, por otro lado, la de antígenos, que es rápida, con hisopado a través de la nariz y pueden entregarse los resultados hasta en 15 minutos, con efectividad de hasta 90%.

Resaltó que ChekateAhora, los laboratorios clínicos que representa, existe alta eficiencia en el servicio que es a domicilio en la CDMX y Estado de México, sin costo extra por ir a su hogar. Detalló que el precio de la prueba PCR es de mil 880 pesos y la de antígenos mil 50 pesos, al igual que la de anticuerpos, con la cual se detecta si la persona tuvo Covid-19, entre otras cosas.

Para el servicio, precisó que el paciente puede ingresar al sitio:

https://www.chektahora.com/ en donde pueden agendar su visita a domicilio para que especialistas acudan a realizarles la prueba que elijan en un lapso menor a las 24 horas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.