Conéctate con nosotros

Noticias

Piden reconocimiento de educación ambiental

Publicado

en

Las olas de calor son cada vez más fuertes, rompiendo el récord como el año más caluroso de la historia, de acuerdo con Iñigo Orvañanos, fundador de EDUCA México, quien destacó que es indispensable se reconozca como pilar a la educación ambiental.

Resaltó el logró obtenido durante mayo de 2019 con la reforma al artículo tres de la Constitución, en el que establece la inclusión de la educación ambiental dentro de la curricular académica del país.


El cambio hacia una educación ambiental ha sido encabezada en el continente americano por México y Colombia, dos países que le han apostado a la protección del medio ambiente, y sumándose a la iniciativa la Fundación Educación Ambiental Mundial, la cual comenzó a apoyar desde la integración de las escuelas de todos los niveles esta nueva formación, a lo que llamarón, Escuelas por la Tierra.


“Los mexicanos cambiamos la educación, con la educación ambiental, un esfuerzo de la sociedad civil y del gobierno federal, México hizo este gran cambio; en el hemisferio americano solo Colombia y México han cambiado su constitución al incluir la educación ambiental” mencionó con Iñigo Orvañanos.


Escuelas por la Tierra, ha conseguido incluir a más de tres mil escuelas a lo largo de la República, en los que se ha tenido mayor participación de los estados como, Hidalgo, seguido de Chiapas, Baja California, Puebla y el Estado de México.


“La primera misión fue la de abajo hacia arriba, quiere decir escuela por escuela, con esto se quería lograr un alcance de mil escuelas de los 32 estados, logrando tres mil escuelas de todos los campos posibles, esto dio una visión clara de cómo se ve la educación ambiental, en México, observamos interés por la enseñar la educación ambiental lo que faltaba era herramientas, por lo que decidimos dar material a todos los docentes de manera gratuita” mencionó en este marco Montserrat Fonseca, directora Ejecutiva de la Coordinación Operativa de Educación Ambiental Mundial.


De acuerdo con Montserrat Salazar, directora de The Hunger Proyect México, la citada fundación no solo promueve la participación de escuelas, sino que también impulsa proyectos con enfoque en derechos y sustentabilidad, con 500 docentes participando en emprendimientos verdes.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.