Conéctate con nosotros

Automotriz

Autos, pistas y algo mas…

Publicado

en

Ya estamos listos para iniciar nuestra aventura de esta semana, los autos nos aguardan para recorrer tramos interesantes, arrancando por el padock de Ford que anuncia el Maverick reloaded, y conoceremos novedades asiáticas por los rumbos de KIA y en China, donde surge el eléctrico más económico del mundo

***

Para nadie es un secreto que las pandemias del coronavirus y de los semiconductores obligaron a los fabricante automotrices a buscar nuevas estrategias que les permita reactivar cuanto antes esta industria, para recuperar el terreno.

Las marcas saben que la mejor defensa es el ataque, y para protegerse de estas crisis qué mejor que lanzar nuevos modelos,  valiéndose de diversas estrategias, incluso acariciando los recuerdos  de sus fans con nombres de modelos icónicos que magistralmente los incrustan ahora en los segmentos más cotizados.

Ford, por ejemplo, atacó con el su exitosa marca Mach que la revivió con el crossover Mustang Mach E, y que a mucha gente le hizo recordar al musculoso Mustang Mach 1;  su siguiente toque lleno de nostalgia fue resucitar a la poderosa pick up Bronco, y ahora anuncia el retorno de la marca Maverick que llegará transformada en su pick up más pequeña, que por cierto, se producirá en México y sin duda moverá este segmento con grandes satisfacciones para Ford.

***

Aceleramos hacia pistas orientales, porque KIA, la quinta marca de mayor venta en México, tiene una estrategia muy diferente. Horacio Chávez, managing director de esta firma coreana, acaba de presentar nuevo Forte GT sedán.

Los modelos, subcompactos y compactos siguen siendo los más vendidos en nuestro país, y tanto Rio como Forte son los best seller para Kia en los circuitos mexicanos, además, ambos se producen en la planta de Pesquería, en Nuevo León, y qué mejor que refrescar a uno de estos modelos con una versión rabiosa, que acaricie niveles premium y motive a amantes de este tipo de vehículos.

***

Y ya en la recta final, tocamos pistas chinas a donde acaba de llegar el Letin Mango, un pequeño eléctrico con la mira puesta en tumbar al Wuling Hong Guang MINI EV, de GM, como el auto “cero emisiones” más vendido en aquel país.

Letin es una nueva marca china de autos eléctricos que nació apenas el año pasado, con otra estrategia, que consiste en producir vehículos eléctricos accesibles.

El Mango, que por el momento sólo se vende en China, tiene un costo de 29,800 yuanes (alrededor de 4,600 dólares). Además de ser un fuerte adversario del Wuling Hong, es también un reto para Volkswagen que se ha propuesto producir el “auto eléctrico del pueblo”.

Y aquí le paramos hoy porque ya vemos la bandera de cuadros…

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.