Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 11 de octubre

Publicado

en

         Ya se respira “el fin del año”

*       Se pone las pilas la industria, los bancos para un “buen cierre” del desafiante 2022

¿Y cómo contribuir para orientar al público?

FOTO:Pueblos Mágicos de México

Ya desde ahorita se “respira a fin de año” todos sacan sus mejores herramientas, estrategias y baterías hacia lograr un buen cierre de este desafiante 2022.

Así vemos ya muchos eventos, nos da la “eventitis” y el público deberá distinguir entre los eventos tradicionales de reunión, conferencia, etc, de aquellos que surgen espontáneamente para “llamar la atención” y jalar nuevos compradores, nuevo público, seguidores y hacer negocio. Y la industria de la vivienda se vuelve una de las más socorridas en donde también sus dirigentes en organismos privados y funcionarios se ven envueltos en una agenda saturada con el gran riesgo de perder de vista lo importante.

Escribo esto y llamo a reflexionar sobre la importancia de algunos eventos (Foros, Conferencias, etc) que ya estaban en la agenda y que con la recuperación se están retomando, pero se suman a todos los que ahora cada gremio está organizando. Ahora los Arquitectos, ahora cada delegación o representación empresarial, ahora los empacadores, etc, etc.  Siempre se ha visto este grave problema de falta de acuerdos y conciliación de agendas, pero con la reactivación el problema se vuelve mayor.

El público se confunde es lo mismo que con el surgimiento de las plataformas tecnológicas. Pululan, ahora es difícil distinguir entre las marcas que son más serias, que garantizan resultados de todas las que “salen al aire”.

Ya les veníamos diciendo que hay múltiples plataformas que ayudan en la comercialización inmobiliaria (venta, renta, etc) provenientes de Suramérica y también de España. Las mexicanas no la tienen fácil. Tampoco los organismos empresariales que ostentan la representación de grandes franquicias que había predominado en nuestro país.

Por ejemplo, me entero de que hay empresas que no están agremiadas a ninguna organización, pero que ya llevan trabajando aquí 15 años o más y que ahora están tomando vuelo para su segundo aire,debido a la reactivación.

Para el usuario final es importante tener una orientación.

Esto también pasa en cuanto a influencers y periodistas. Los periodistas profesionales compiten con los espontáneos que logran una gran cantidad de seguidores por el uso de las redes, pero esto no los hace ni más periodistas que el profesional, ni más serio ni confiable.

No se puede negar que hay avances, que la competencia da opciones. Pero tanta competencia de todo tipo, confunde al público.

Es también como la oferta hipotecaria. Si hay tantos productos con tantas variables llega un momento que confunde y hace tortuosa la decisión al solicitante final. Éste necesita orientación, apoyo.

Y a esto me quiero referir finalmente, con la competencia hay beneficios como con los créditos hipotecarios que prevalecen en México y que están frenando el aumento vertiginoso del costo del dinero para no alcanzar tan rápido una tasa de interés de dos dígitos; aún seguimos en un dígito, en el 9.6% promedio, pero al cierre del año ya se prevé, en breve llegar a tasas de crédito hipotecario del 10%.

¿qué  requiere el público? Orientación seria y profesional. Ojalá que éste pueda interesarse en obtenerla porque sus decisiones pueden tener serias consecuencias y hasta perjuicios como por ejemplo tomar un financiamiento individual erróneo lo llevaría a pagar dos casas y no una!

Así, mucho qué trabajar para llegar al público para que éste acepte y diferencie a los profesionales que lo pueden realmente asesorar. Así en toda la información que le llega, así en todas las opciones que tiene.

¿cómo se logrará esto?  Con educación. Es la base de todo y es el arma que usada en contra del pueblo lo mantiene como está hoy: sin suficientes bases para elegir y seleccionar lo mejor.

Hagamos la diferencia. Ayudemos a preparar mejor al público.

Se lee fácil. No lo es.

Por cierto:

Pendientes de reflexiones, acuerdos y avances desde el 2º Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales Sector de los Trabajadores organizado por la Dirección de ese Sector en el Infonavit encabezada por su líder Mario Macías Robles allá en la bella ciudad de Mérida.

Y en más del hackeo a la información que se realizó en vs del Ejército hoy trascienden órdenes de que se restringieran operaciones y vuelos al aeropuerto de Toluca y en cambio se le dieran al AIFA.

Toda esta información no llega a las bases. Reina la indiferencia. No lo ven cercano ni que les afecte. El principal argumento, dicen analistas, es que los otros partidos eran bien corruptos; pero entonces no hay reflexión de la afectación de decisiones como estas, concluyen analistas con los que En Concreto dialoga constantemente

PREGUNTA

Opina:

¿Qué medidas del INFONAVIT te ayudarían a pedir tu crédito para comprar vivienda?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

¡Hoy conéctate a #EnConcretoContigo!

Nos vemos al ratito #EnConcretoContigo con Lola Aguirre, Dir. del Comité Nacional de la Mujer Inmobiliaria de @ampinacional

¡Comparte y envía tus dudas en #FBLive!

.. 13:30 hrs por #facelive ???? http://bit.ly/3nVmMKX

OCTUBRE

19 de octubre

Nos vemos en el Foro Universitario Inmobiliario con la Universidad Anáhuac

Conozcamos cuáles son las aportaciones de las Proptech y Fintech al sector inmobiliario nacional

13 y 14 de octubre

Segundo Congreso Nacional de las Comisiones Consultivas Regionales Sector de los Trabajadores del Infonavit desde Mérida, Yucatán.

13 de octubre.- Firma de convenio MULIV con ANCSAC (Asociación Nacional de Compañías Supervisoras de Obra AC) desde Mérida.

26 de octubre.- Conferencia magistral de Enrique de la Madrid con socias MULIV

27 de octubre

Foro Canadevi Hidalgo

MULIV y En Concreto presentes

¡¡¡Hasta el próximo jueves!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.