Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 12 de mayo

Publicado

en

  • *Impulsarán en Nuevo León la vivienda con subsidios
  • *El Convenio de gobierno y desarrolladores promoverá la vivienda económica
  • #EnConcretoContigo facelive .- También en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 Facebook y youtube
  • Y podcast en Spotify
Foto: : El Norte

A principios de mayo ya trascendió la concreción del convenio que firmaron el gobierno de Nuevo León y Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Nuevo León.

Roberto Ortiz, presidente de la Canadevi de Nuevo León. nos platicó que el gobernador de la entidad Samuel García mostró su mayor disposición para llevar a cabo la entrega de subsidios de hasta 50 mil pesos para que los trabajadores de menores ingresos puedan adquirir su casa, o bien comprar terrenos y construirla.

El precio promedio de las viviendas que se propone puedan ser accesibles para la población es de hasta 550 mil pesos; es decir que las viviendas quedarían ene medio millón porque los desarrolladores les bajarán también al precio.

“Lo que se quiere es juntar es alrededor de 100 mil pesos para que la vivienda baje a los 450mil  y quite la inflación. Hay mucha demanda de esa vivienda y pues está insatisfecha”, precisó.

Con esto Nuevo León se convierte en una de las muy pocas entidades del país junto con Guanajuato y Yucatán que dan subsidio para que la población adquiera la vivienda, pero además con el acuerdo se logrará abaratar su costo con posibilidades de que los trabajadores, la población de bajos ingresos sí pueda adquirirla.

Es la combinación en donde “todo ponen” porque el gobierno apoya también facilitando los permisos y con la instalación de todos los servicios de infraestructura para que sean habitables, como son agua, luz, drenaje, movilidad, etc.

Así que apenas arrancando el convenio, lo importante es que con la llegada de Tesla, y la gran vocación industrial de la region se apuesta a que se impulse la construcción de Vivienda económica para los trabajadores de las diferentes empresas, incluidas las extranjeras que llegan a insalarse en el estado

POR CIERTO

Habrá que darle seguimiento a la agenda de la vivienda en general, y del Infonavit y Fovissste en particular ya que los temas están allí sobre la mesa: política pública, hacer repuntar la colocación de créditos, reducir cartera; lanzar nuevos productos y sobre todo, mantener el diálogo para lograr avances entre los tres sectores que conforman por ejemplo el Consejo del Infonavit. 

PREGUNTA

 OPINA

¿Encuentras el crédito que necesitas con Infonavit y Fovissste?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

#EnConcretoContigo

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13.30hrs

 Hoy platicaremos 11.30 hrs con Tony Artigues, director banca particulares de Santander México, banco que se anticipó y ¡ ya bajó la tasa de interés hipotecaria!

¡Transmisión por #FBLive!   http://bit.ly/3nVmMKX

Síguenos por #facelive

Nos vemos el 24 de MAYO:

Desde el Aniversario de San Cayetano e inauguración de su nueva franquicia de materiales de la construcción

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”

Pídelo!

circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-97

¡Hasta el próximo martes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.