Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 14 de marzo

Publicado

en

* Arranca en Mérida la 86 Convención Nacional Bancaria

*Hoy Diálogo de Mujeres y su influencia en el mercado inmobiliario

#EnConcretoContigo facelive ahora también en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 por youtube y Facebook

Y Radio, podcast en spotify, I heart radio y Deezer

Próximamente nuevos y sorprendentes lanzamientos!

¿Por qué se va a Mérida la sede de la 86 Convención Nacional BAncaria? Hay muchas razones, pero para empezar ¿ha ido a Acapulco últimamente? ¿ha visitado el Princess que era la sede tradicional?

Pues nada que ya se le pusieron enfrente los vendedores de ropa, chelas, bebidas, artesanías y renta de cuatrimotos, entre otros. Y son puestos fijos y tienes que atravesar los puestos, el mercado para poder ver el mar y pisar la arena.

No es agradable ni suena a algo temporal, que ya no fue, ni tampoco a algo legal. Son seguramente ilegales que le saltaron al gobierno, no importa si es encabezado por la morenista Evelyn Salgado.

Y si hablamos de otros temas como inseguridad, major ni le seguimos. Pero además ahora la conveniencia de un gobierno con mayor aperture en Yucatán, veremos un ambiente más seguro e incluyente seguramente.

El caso es que este año se hará en Mérida allí dejará la batuta Daniel Becker Felman, director de Mifel a Julio Carranza, director de Bancoppel.

Lo interesante es que se dice que ya llegaron los bancos “chiquitos” a tomar el liderazgo de la Asociación de Bancos de México (ABM), pero ni tan pequeños. Mifel sigue en la disputa por la compra de Citi Banamex, y de acuerdo al recorrido que nos dió su director en la entrevista previa, no está nada reducido, todo lo contrario la austeridad de sus oficinas con lo básico y más de tecnología, habla más bien de cómo “sale” a trabajar a territorio. Y los patrocinios que otorga a varios equipos de fútbol, entre otros no son menores.

Y Bueno, desde allá reportaremos que noticias compare Citi porque la verdad se ha dificultado mucho su venta, en el afán de pedir que se quede en México y con un grupo mexicano, se le cortaron las aspiraciones a quienes pudieran optar por la compra, y con la disputa de conserver su gran patrimonio cultural en México, también se le redujo la inversion que estimaba; hoy no sabemos si será la mitad de lo pedido y no sabemos si quiera si logrará venderse.  

Decían que lo peor que le pasó a Citi fue sus dueños fueran los norteamericanos y que lo major que le podría pasar es que le quitarán las normas gringas; pero con las exigencias del gobierno mexicano simplemente ¡le impidieron la venta!

Así las cosas..

Ahora que Bancoppel no canta nada mal las rancheras

Ya para ser banco tienen que tener un mínimo de capital bastante interesante y cumplir los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no es cosa menor.

También lo interesante es la capacitación y adiestramiento que realizan a los nuevos miembros en este banco porque pasan por todas las áreas aunque vayan a ser Directores de área, pasan por almacenaje para que aprendan a contar y acomodar las piezas, por cobranza de caja y también a domicilio, y por supuesto distribución y hasta cargado y transportación. “se ponen la camiseta” para que sepan quién es su público, con quién van a tratar, a quién le van a vender que es “Don Ramón” y “Doña Juana”, o la “Chío” hija  de María.  

Interesante el proceso ahora que Ricardo García Conde pasó por allí para lanzar ya en agosto próximo por primera vez el área hipotecaria. Se digirá a la base de la pirámide, a los de menos ingresos, pero no contempla a los no afiliados. Mercado difícil éste de atender.

POR CIERTO

Mañana alzarán la voz mujeres líderes de la industria que participant en el mercado inmobiliario mexicano y que, desde su trinchera sea financier, brokeraje, asesoría inmobiliaria, etc podrán hablar de cómo influyen con ese toque de “sensibilidad” y sexto sentido femenino para detecgtar necesidades del público al que atienden y lograr con ello potencializar sus productos, las ventas y también la colocación de créditos hipotecarios.

Aquí lo interesante es que ellas “empatizan” con su target, con su público y esto hace la diferencia porque identifican qué le duele, dónde está la carencia, para diseñar productos, ofertas y servicios a la medida.

Como quiera hay diferencia que yo atribuyo a la educación porque si a las mujeres se nos permite ser sensibles, llorar, y expresarnos, a muchos de los hombres no. y esto también hace al menos una diferencia a la hora de “empatizar”

Escuchemos mañana qué aportan y qué perspectivas ven desde su expertisse estas grandes #MujeresLideres de la industria inmobiliaria del Sistema financiero y del brokeraje mexicano.

PREGUNTA

Opina:  

Cómo mujer, ¿cuál consideras que es tu mayor aportación al trabajo ? ¿ y a la familia?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13:30 hrs

por #FacebookLive ESTA ES LA LIGA:  

Este 14 de Marzo desde el Colegio de Notarios de la Ciudad de México

????¡Ya es hoy!

????¡Transmisión por #FBLive! ???? bit.ly/3F3TCSF

#DialogosEnConcreto

Síguenos por #facelive (9 a 12hrs)

ACTUAL! LIBRO BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA  

Pídelo en línea°

Libro electrónico

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : http://bit.ly/3EZt588

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-97

¡Hasta el próximo jueves desde Mérida!  

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.