Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 24 de mayo

Publicado

en

La hipoteca digital a la vuelta de la esquina

Los créditos más buscados…

FOTO: hipoteca digital the real estate market

Les contábamos cómo la tecnología está ganando terreno, pues está por llegar lo que creíamos que no sucedería en el corto plazo y es nada menos que la hipoteca 100% digital.

Seguro que En Concreto les dará la primicia en unas semanas de cómo se generarán las primeras en su modalidad.

Los avances de las Proptech, las Fintech y demás plataformas en suma con las Sofomes están generando que este tema hasta “tabú” caduque y se le dé la vuelta.

Se ha observado la evolución tecnológica, pero se piensa que aún en la banca mexicana y en el tema hipotecario estamos muy lejos. Y, no es así. Todo es que empiecen y que alguien dé el primer paso (lo que está próximo) para que se abra el camino y comencemos a modernizar al sistema hipotecario mexicano.

Pronto ya tendremos las primeras hipotecas totalmente digitales que abrirán las puertas a una nueva era y con toda la mejor disposición de los notarios también.

Por lo pronto les iremos dando la “probadita” con la alianza que anunciaron la semana pasada Vinte Inmobiliaria y Yyave para generar hipotecas

Allí Vinte realizó no sólo una alianza sino una inversión estratégica con una “clara visión de la digitación de su data y el uso de Machine Learning ” Así ya Vinte lleva vendidas más de 5 mil viviendas con medios digitales.

Vinte ya tiene alianzas para diversificar sus operaciones como por ejemplo con eMobel para el equipamiento del hogar; con Homie para renta de vivienda, con Xante “ibuyer” y ahora con la Fintech “Yave”.

Así ahora brindan mayores facilidades para obtener un crédito hipotecario vía internet con Yave, y esta es quizá la mayor ventaja: la facilidad y el acceso al crédito.  Puede en esto diferenciarse de los bancos, en el recorte de tiempos y la facilidad de obtenerla para población calificada y susceptible de ser atendida por los bancos o no.

Por cierto

Hablando de hipotecas ya está a 9.50 por ciento la tasa promedio. Al cierre del año la tasa ya era del 9 o por arriba, pero los créditos más solicitados siguen siendo los que son para compra de inmuebles, de vivienda; están creciendo los de remodelación, pero los que le siguen son los cambios de hipoteca para mejorar condiciones y también los que suman liquidez. Esto es que hay interés de consolidar deudas y facilitar su pago, así como de obtener liquidez en esta época de crisis, lo que puede ayudar en muchos aspectos de la vida de las familias.

Y bueno, pues por otra parte siguen las promociones que apoyan en mucho en esta época esto es el no cobro de avalúos y no cobro de comisiones de apertura, con esto se ahorra un buen capital que ayuda para el pago del enganche.

Y la tendencia indica que esto seguirá así: buscando hipotecas , consolidación de deudas, portabilidad y créditos de liquidez.  Pero crecen los créditos de construcción, remodelación y mejoramiento de las viviendas.

Los créditos de liquidez van in crescendo…

PREGUNTA

Opina:

¿Conoces los créditos hipotecarios más liquidez?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

Hoy #Facelive #EnConcretoContigo 13:30 hrs

Hablemos de las innovaciones en pólizas para arrendamiento con Diego Llano, cofundador de @Moradauno

Liga: http://cutt.ly/TEdSMRJ

JUNIO

23 DE JUNIO, 6º ANIVERSARIO DE MULIV

30 DE JUNIO.- DIÁLOGOS CON FINTECH EN LA BMV

¡Conéctate aquí!???? ¡http://cutt.ly/TEdSMRJ

¡¡¡Hasta el próximo Jueves!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

     

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.