Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Columna En Concreto 26 de mayo

Publicado

en

  • * Preparan nuevos productos de Infonavit
  • Expectativa por detonar inversión inmobiliaria en el país y CDMX 
  • #EnConcretoContigo facelive .- También en tv digital  #Contrareplica sábados 10.30 Facebook y youtube
  • Y podcast en Spotify
Infonavit

Pues Infonavit que lidera Carlos Martínez Velázquez y su equipo siempre están buscando cómo adaptar los productos hipotecarios para los trabajadores derechohabientes puedan obtener el crédito que necesitan y no siempre para comprar, sino también para ampliar, remodelar, mejorar su casa y acuérdate que también está el crédito para comprar terreno y construir.

Así, en los siguientes días conoceremos tres nuevas versiones del conocido como Mejoravit, luego ahora será MejoraSí pero con otras versiones que detonarán este mercado que está en impasse y siempre con gran demanda, sobre todo después del covid, pero ahora también por la inflación porque incrementó los precios de las viviendas, sobre todo las nuevas y la opción además de rentar, es mejorar tu casa.

Ahora que también ayer la Delegada del Infonavit en CDMX, Patricia Ortiz Couturier, que anda muy activa, presentó la opción de cambiar tu crédito hipotecario de tu banco al Instituto, una alternativa que abre una nueva competencia entre la banca comercial y el organismo, pero siempre para beneficio del acreditado, del cliente.

¿A quién se dirige?

  • Las personas que tengan una hipoteca bancaria podrán pasar su crédito al Infonavit haciendo uso de su Subcuenta de Vivienda.
  • Los principales beneficios son las tasas más bajas del mercado y pagos fijos por el resto de la vida del crédito.
  • Una vez adquirido el crédito, las aportaciones patronales se abonan al capital para disminuir la deuda.

Así el nuevo producto de crédito les da la opción a los derechohabientes de hacer uso de su Subcuenta de Vivienda para pagar su hipoteca con el banco, aprovechando tasas de interés más bajas.

“Este producto, denominado Pago de Pasivos, cuenta con dos modalidades de financiamiento, que dependen del Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) que tengan las y los trabajadores y su deuda con el banco o la Entidad Financiera”.

1) Pago de pasivos con garantía hipotecaria

Si el Saldo en la Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a la deuda con el banco, el Instituto otorga un crédito hipotecario por el monto necesario para liquidar el adeudo con la entidad financiera y la casa queda como garantía.

2) Pago de pasivos con garantía del Saldo en la Subcuenta de Vivienda

Si el Saldo de en la Subcuenta de Vivienda es mayor a la deuda con la Entidad Financiera, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta de Vivienda después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco

Vale la pena si eres beneficiario y cotizas en Infonavit consultar los nuevos productos y visitar por lo pronto el sitio “Mi Cuenta Infonavit”.

POR CIERTO

Esta semana ya tuvo lugar la 19 edición del The Real Estate Show 2023 y con las personalidades que desfilaron en la alfombra roja, se esperaba también un gran anuncio de la llamada “corcholata”, Claudia Sheimbaum sobre cómo detonar ya el famoso proyecto de los 11 corredores inmobiliarios en la capital.

Y sin embargo, no es por menospreciar, pero el anuncio se refirió a reducir la tramitología con trámites digitales, esto habla de una reducción a una 3ª parte más o menos de los permisos de construcción, entre otros y se propone eficientarlos; pero esto se tendrá que ver en la práctica. Sobre todo observar si todas las Alcaldías están en la misma sintonía y buena disposición.

Ya veremos…

Y mientras los grandes proyectos no se desatoran. Seguro se irán haciendo uno a uno, pero no como se anunciaron antes del Covid con 11 grandes corredores en la capital.

Por otra parte, la inversión inmobiiaria no puede agrandarse si no hay sustento ni apoyo gubernamental. Así Jaime Fasja estima que puede crecer a más de 20 mil millones de

Dólares, monto que podría incrementarse en la medida que los trámites, los permisos y la gran voluntad de los gobiernos locales, por ejemplo en Cdmx, puedan ayudar a detonar los proyectos inmobiliarios.

«Nos hemos consolidado como el segundo sector que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) Nacional, sólo superado por la industria manufacturera. Nuestros socios reafirman su compromiso y hoy anunciamos una inversión que supera los 20,000 millones de dólares para los próximos años», afirmó Jaime Fasja, president de la ADI.

Señaló que en  2022, el sector de bienes raíces generó más de 2 millones de empleos directos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y apuntó que  una cuarta parte de estos empleos fueron creados por las empresas asociadas a la ADI, tales como Artha Capital, Finsa, Vinte, Thor Urbana, Fibra Danhos, entre otras.

Las grandes oportunidades que observan los inmobiliarios por ejemplo es con la detonación actual en el Turismo y, por supuesto en el sector industrial.

Fasja señaló que el sector turístico experimentó una franca recuperación en el 2022, con la llegada de cerca de 38 millones de turistas extranjeros y una derrama económica 18% superior a lo que se reportó en el 2019.

«Este dinamismo brinda confianza a nuestro sector para apostar por el desarrollo de bienes raíces en los principales destinos turísticos del país, a través de equipamiento y proyectos de vivienda vacacional», dijo el líder inmobiliario.

Respecto al nearshoring, los socios de la ADI consideran que se trata de una oportunidad única para atraer inversión, no sólo para la construcción de naves industriales, sino también para la edificación residencial, de oficinas y de retail.

PREGUNTA

 OPINA

¿Sabes que continúan las expropiaciones por parte del gobierno federal para el ferrocarril suburbano en Edomex?

Manda tus comentarios en twitter @MarielZuniga

AGENDA

#EnConcretoContigo

Lunes a Miércoles #EnConcretoContigo 13.30hrs


Hoy entrevista especial a las 12 hrs

Con Jachen Schleich, Director general de Minergie

Y su propuesta de cómo realmente hacerse sustentable y certificarse de aquí en adelante

¡Transmisión por #FBLive!   http://bit.ly/3nVmMKX

Síguenos por #facelive

CONSULTA: LIBRO “BOOM DE LA VIVIENDA MEDIA; REZAGO DE LA VIVIENDA ECONÓMICA”

Libro electrónico

Pídelo!

Aquí circulando on line el libro: Boom de vivienda media; rezago de vivienda social en México ¿qué hacer para seguirla construyendo y financiando?

No te lo pierdas. Una lectura recomendable!

www.grupoenconcreto.com

Revista: Tu Guía En Concreto

Descarga : https://acortar.link/QIsSYp

Página en concreto: https://grupoenconcreto.com/guia-en-concreto/tu-guia-en-concreto-no-99

¡Hasta el próximo MARTES!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.