Conéctate con nosotros

Columnistas

Autos, pistas y algo más..

Publicado

en

A bordo de un misil de Cupra

La pista ya está disponible para que iniciemos nuestro recorrido y esta vez, qué tal si lo hacemos a bordo de un Cupra Formentor, el primer vehículo 100% de la marca española, una de las más jóvenes del mundo motor.
Cupra surgió de las entrañas de Seat en 2018 como una marca disruptiva, con la misión de ser muy diferente a todas las que ya existen, buscando llenar un espacio entre las firmas de volumen y las prémium, inicialmente con vehículos con sangre deportiva, con un ADN dinámico y atrevido, y Formentor cumple al pie de la letra con esos valores.
Disfrutamos la versión VZ que es la más equipada, con un motor 2.0L turbo de 310 caballos de fuerza que lo catapultan de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, y créanme que kilómetro a kilómetro desquita uy bien los $895,000 en los que se cotiza.

Pena ajena con EU

Cambiamos al carril de una velocidad de pena ajena, porque mientras en México parece que tenemos que agachar la cabeza y resignarnos con las políticas de fomentar la producción de combustibles fósiles que en el mundo van de salida, tenemos que reconocer los esfuerzos del Senado de Estados Unidos para combatir esos carburantes y colaborar con el medio ambiente y la electromovilidad.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que encabeza José Zozaya también hizo un reconocimiento e invitó al gobierno de México a que también se comprometa e impulse la transición a la electromovilidad.

Por fin, se acerca la SE
No hay todavía una respuesta oficial, pero en carril contiguo trascendió que este martes la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunirá con altos mandos del sector automotriz para ofrecer formalmente el litio mexicano a esta industria hacia la producción de vehículos eléctricos y autopartes.
Lo que la funcionaria tampoco se ha dado cuenta es que no se trata sólo de ofrecer el litio y ya. Que lo que la industria moto requiere es mayor compromiso de as autoridades, que el gobierno invierta en infraestructura y otorgue incentivos a las compañías para que éstas se animen a dar ese acelerón.

Seminuevos a la alza

La pandemia de Covid-19 detonó un nuevo mercado por demás interesante: el reacondicionamiento de vehículos que pasan de propietario a propietario. De acuerdo con el Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) México, en nuestro país cada año se comercializan más de 7 millones de vehículos nuevos, cifra muy superior a la venta de unidades nuevas que ronda en un millón.
Por cierto que del 18 al 20 de agosto se llevará a cabo la Expo Cesvi, en el World Trade Center de la CDMX, donde se presentarán las novedades y lanzamientos que harán las marcas más importantes de la industria de la reparación automotriz. Pinta interesante y la invitación está abierta para todo el público.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.