Conéctate con nosotros

Columnistas

Balance

Publicado

en

Todavía valen los propósitos de inicio de año y seguramente uno de los más socorridos es el hacer ejercicio. El problema para cumplirlo, en su mayoría de las veces, es que el gimnasio es el más cercano a la casa o al trabajo, lo cual complica, porque en ocasiones no llegamos a tiempo a casa por el tráfico o porque nos quedamos más en la oficina, entonces lo que pagamos para el gym no sirvió y pasó el año y solo lo ocupamos algunas veces.

Para evitar esto, Gympass, que dirige en América Latina, Gustavo Diament, se ha convertido en una solución muy atractiva que involucra también a las empresas para romper con malos hábitos y el sedentarismo.

En su esquema, que involucra una red de 50 mil gimnasios y academias en diferentes países, incluyendo a México, se logra romper con esos problemas de las distancias y los tiempos, reduciendo los pretextos para no tener un estilo de vida activo y más saludable.

Gympass se puede convertir en una atractiva opción para las empresas en México que deben cumplir con la Norma 035 que obliga a las compañías dar opciones a los colaboradores que les permitan reducir el estrés laboral.

Con la red de gimnasios y academias de diferentes especialidades físicas, se puede cumplir con ese propósito, porque no se está atado a una red de gimnasios y se pueden escoger los más cercanos, los que tengan horarios más amplios y también las clases que se quieren tomar.

Así, no importa si se está de viaje o por el tráfico el gimnasio más cercano es el que está por el trabajo o la casa, con pagar una cuota mensual que puede ir de 129 pesos a 1,699 pesos mensuales, según la cantidad de gimnasios que se quiera tener disponibles, se podrá cumplir con esa meta de ejercitarse, además de que una actividad física también representa una actividad social que ayuda a reducir el estrés, no solo laboral, también el de el día a día.

Gympass tiene 7 años de operación y tiene presencia en 14 países y más de 8,300 ciudades, con lo que lo convierte en la firma con la mayor red de gimnasios con 50 mil instalaciones disponibles y lo interesante es que Gympass no tiene instalaciones deportivas propias.

Seguramente, tendrá una gran oportunidad de crecimiento, ya que en el país la industria del llamado fitness tiene un crecimiento de 20% anual, con lo que nuestro país se convierte en el quinto lugar en número de gimnasios.

Gympass tiene mucho terreno para seguir creciendo al no ser competencia para ninguna cadena de gimnasios, por lo que seguramente tendremos más noticias de esta cadena.

Toyota teme a la caída en la industria

La firma japonesa no tiene miedo a las malas cifras que registró la industria en 2019 y enero de este año, por el contrario, le apuesta al futuro con una nueva planta en México, que está ubicada en el estado de Guanajuato.

La inversión que destinó Toyota para esta nueva planta sumó los 700 millones de dólares y tiene una capacidad para ensamblar 100 mil unidades de una de sus camionetas más vendidas, que es la Tacoma.

Toyota no ha recibido críticas por la inversión en un momento tan complicado para la industria automotriz, no solo en México, sino en el mundo. Por el contrario, las reacciones han sido muy positivas por la inversión y porque se están creando 1,300 empleos directos, en una región del país que ha sido víctima de la inseguridad y delincuencia.

Esta semana fue la inauguración de la planta, aunque el anuncio de inversión se realizó desde 2015 como parte de los planes de crecimiento de la firma japonesa en México y Estados Unidos, ya que su producción en esta planta será para estos dos mercados.

La inauguración de la nueva planta llega muy a tiempo con la firma del nuevo tratado de América del Norte, ahora con el T-Mec, así que Toyota la apuesta a un futuro más optimista y de crecimiento para la región.

Esperemos que la caída de 6% que registró la industria en enero de este año no sea un factor para que este optimismo caiga y los planes se congelen en otras empresas.

En vehículos ligeros Toyota tiene el 8% del mercado en México, donde destaca su modelo Corolla y es líder en híbridos con el Prius. La filosofía de la firma automotriz deja claro que no va por ganancias de corto plazo y la apuesta es al futuro.

¿Se acaban los puentes?

La noticia se expandió muy rápido, luego de que el presidente López Obrador comentara en su conferencia de las mañanas que propondrá eliminar los puentes y dejar el día festivo al día en que se conmemora el acto histórico.

Esto llegó como cubetada de agua fría al sector turístico del país, que en términos generales no le ha ido muy bien. En 2019, según las cifras de la Secretaría de Turismo, los visitantes extranjeros a nuestro país sumaron 43 millones de personas, que comparado con el flujo de 2018, se tuvo un crecimiento de 8.3%, se podría decir que nada mal, sin embargo, el turismo nacional enfrenta otros escenarios: uno es la recesión económica con una caída del PIB de 0.1% en 2019; otro es la inseguridad con incrementos en los índices delictivos en todo el país, especialmente en estados con gran potencial turístico como Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, entre otros.

Por lo que, la respuesta de hoteleros y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) fue rápida al presidente y emitieron comunicados alertando que esa decisión afectaría al turismo del país, principalmente al nacional, debido a que contar con tres días de descanso programados, permite a las familias tener considerados días para viajar a cualquier destinado cercano, lo que genera derrama económica.

La intención de juntar los días festivos con los fines de semana viene desde el gobierno del presidente Fox y se ha aprovechado de manera importante por el sector hotelero.

¿Lograrán convencer al presidente Andrés Manuel de que se mantenga como está? Seguramente, una buena difusión y estrategia en escuelas sobre reforzar la conmemoración de las fechas históricas, daría un equilibrio para evitar estos sobresaltos a los sectores productivos, donde va en juego el bienestar que tanto comenta el presidente López Obrador.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.