Conéctate con nosotros

Columna En Concreto

Fovissste y los beneficios de su Plan Económico Emergente

Publicado

en

  • Hoy empiezan apoyos de los bancos, ¡inscríbete!
  • Consulta apoyos de Infonavit y Banorte durante la contingencia
  • Hoy miércoles 10 de la mañana #EnConcretoRadio
  • ConTony Artigues Fiol de Santander México
  • #EnConcretoTeAcompaña  @EnConcreto página web, y todas las redes sociales

Por Mariel Zúñiga

Foto: El Vocal Ejecutivo del Fovissste: Arq. Agustín Rodríguez López

En breve dará la primicia:

Incrementará meta de entrega de créditos para este 2020

*Además seguirá avanzando con el resto de sus programas y metas

 Tras priorizar la atención a sus propios trabajadores, el Fovissste lanzó su Plan Emergente que brinda como beneficio el ampliar los plazos para elegir casa, escriturar, etc. En entrevista con @EnConcreto Agustín Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo explicó que las nuevas fechas se darán a conocer adelante, ahora no hay plazos fatales, afirmó.

“Eliminamos los plazos perentorios en estos términos porque sabemos que ahorita las condiciones no le permiten al trabajador estar en la calle, viendo viviendas, viendo sus procesos y lo principal fue que nadie pierda su crédito. Si ya estás en el puntaje 2020, y ya tienes parte de tu proceso iniciado, lo vas a continuar, es más habíamos ampliado los plazos hasta 120 días, ahorita simplemente los quitamos, la idea es que estos plazos hasta nuevo aviso van a ser dados a conocer los nuevos plazos cuando termine esta pesadilla que estamos viviendo”.

Además, seguirá adelante con todas sus operaciones y todos sus pagos a proveedores, etcétera.

Y aparte de tener todo el tiempo que requiera, estamos enviando un mensaje al sector diciendo que Fovissste sigue operando, la originación y formalización de crédito continúa, la vinculación de claves de vivienda nueva y usada, la validación de los avalúos, los pagos de operaciones de crédito, pagos a operadores, liberación de créditos, todo continúa, no vamos a parar.

“Esto porque sabemos que estamos en condiciones de hacerlo y también es importante que la gente conserve su empleo, que existe el apoyo a la economía que después de estas condiciones va a ser muy golpeada. Entonces, adelantándonos a esos tiempos, apoyamos al sector de esta forma, repito, de forma responsable donde seguimos operando, seguimos trabajando y ayudando a la gente a sacar sus créditos”, precisó.

A la pregunta de cómo ayudar a los trabajadores del Estado, de alguna dependencia ante la pérdida de su empleo, afirmó que a la fecha no considera que vaya a ver despedidos, pero aún así cuentan con un Fondo para apoyarlos durante un año para solventar sus pagos de mensualidad del financiamiento para comprar vivienda otorgado por Fovissste.

“Nosotros nos debemos a los trabajadores del Estado, a los trabajadores federales, ninguno ha perdido su empleo. Entonces, van a seguir teniendo su remuneración normal, quiere decir que al menos económicamente no están siendo afectados. En el caso de que exista algún sector dentro de los mismos trabajadores que se viera afectado, pues ya se tomarían medidas al respecto. Pero, por lo pronto, en nuestro ejercicio, nuestra gente está protegida por todos los servicios que da el Issste y tiene sus ingresos fijos y estables.

“Cuando el trabajador del Gobierno Federal sale del sector, entonces sí tiene contemplado hasta un año de tiempo en lo que consigue empleo, en lo que se ajusta a sus nuevas condiciones, un año de gracia donde puede librarse del pago. Simplemente en el caso de reactivarse, por ejemplo, si utilizó cuatro meses nada más y ya está otra vez en orden pagando, pues le quedan ocho meses retenidos donde también los tiene con posibilidad de utilizarlo después. Entonces en ese sentido están cubiertos nuestros trabajadores”, explicó.

SIGUEN ADELANTE TODOS LOS PROGRAMAS Y ¡VAN POR MÁS CRÉDITOS!

El Vocal señaló que la meta para este año de colocación de créditos será de entre 49 mil y 53 mil créditos, dependiendo los montos que se distribuyan. Además, seguirán adelante todos los programas “Tu Casa en la Ciudad”, “Fovissste para Todos”, etc.

Y anticipó:

“…estamos, estamos viendo la forma, aunque todavía no es algo seguro, poder hacer más, poder dar un poco más de créditos dentro de las circunstancias que estamos. Entonces estamos avanzando en esos números y ya al tener un plan lo daremos a conocer.

“Lo importante es que los que están en el puntaje pueden aprovechar el tiempo que tienen ahorita en casa para informarse perfectamente cuál es el proceso completo para la vivienda. Ahorita que hay tiempo tanto de los plazos como tiempo en casa. Entonces, invitamos a los trabajadores a que se especialicen en nuestros procesos para que le sea más rápido, eficientes, ahorran recursos y escojan su patrimonio de forma impecable”.

La forma de hacer los trámites y cualquier orientación están disponible en la página de internet del Fovissste y en el número 01800 3684783.


Por cierto:

Te recordamos que hoy empiezan los apoyos para posponer los pagos de tus créditos con los bancos. La mayoría arranca hoy. puedes consultar los requisitos en la página correspondiente de cada uno, pero básicamente tienes que estar al corriente hasta el 28 de febrero.

Aquí consulta los apoyos que brinda Infonavit durante esta pandemia https://twitter.com/Infonavit/status/1243339325066141699?s=20

 ¿Supiste, leíste, conociste la petición del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitando urgentemente al Gobierno federal la emisión de un decreto a través del cual se otorguen medidas de apoyo durante el período que dure la epidemia #Covid-19?

Es importante para la preservación de empleos y la operación de las empresas. Conócelas en: https://bit.ly/33yYRFS

Estamos pendientes de la respuesta del Presidente que hasta ahorita no ha lanzado ningún programa de reactivación económica.

Y ya en CDMX se hizo el cierre de más de 300 centros comerciales, parques públicos y los restaurantes en su mayoría, están dando sólo servicio a domicilio.


NOTICIAS DE BANORTE

Anunció hoy la continuidad de servicios de Banorte en emergencia sanitaria.

Asimismo, ha recibido más de 230 mil solicitudes para registrarse a su programa para posponer pagos, lo que ha impactado en nuestros tiempos de respuesta telefónica.

Por este motivo, habilitamos el proceso integral de registro vía web.

Así precisa:

  • Su red de 14 mil corresponsales permite a clientes realizar depósitos y retiros en efectivo, pago de servicios y pago de tarjetas de crédito.
  • Se mantiene operación en los 8,900 cajeros electrónicos en todo el país.
  • Más de 1,000 sucursales mantienen operación con personal mínimo requerido.
  • La banca por internet y Banorte Móvil, la app de banca por celular, operan las 24 horas
  • El registro para clientes en el Programa de Diferimiento de Pagos se mantendrá abierto hasta el 30 abril; una vez aprobada la solicitud, comenzarán a correr los 4 meses para posponer pagos.

PREGUNTA:

¿Qué apoyos podrá lanzar Gobierno federal para las pymes?

Por cierto, sabemos que habrá un mensaje del Presidente el domingo 5 de abril, pero en los adelantos no vemos ningún programa de apoyo a empresas. Sólo reforzamiento de programas sociales y ajustes a salarios en trabajadores del Estado… Pero hay que estar atentos

 Escríbeme @MarielZuniga_


AGENDA

Hoy Miércoles #EnConretoRadio en #FaceLive

10 de la mañana Conéctate!

Desde EN CONCRETO, Mariel Zúñiga en Facebook

OJO! Este 5 de abril cambia el horario

Atento a nuestros mensajes desde @EnConcreto y @MarielZuniga_

Y… despúes de semana santa en abril

Escucha #EnConcretoRadio

Acir, 88.9 Noticias y @enconcreto Facebook live

 Este 2020. ¡En Concreto te sorprenderá con innovaciones y servicios!

 

¡Hasta el próximo lunes!

www.grupoenconcreto.com

mariel@grupoeconcreto.com

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.