Conéctate con nosotros

Destacada

Agencias de viaje apostarán por el Turismo Religioso tras la pandemia

Publicado

en

Lo primero que hará la mayoría de los mexicanos al terminar la emergencia sanitaria será ir “a dar gracias” a las distintas iglesias del país, situación que aprovechará el sector turismo para reactivarse.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua, resaltó que ante el gran fervor que tiene el pueblo mexicano, las diversas iglesias y santuarios del país, serían los más visitados.

Al participar en el Conversatorio: Sector Viajes Ante el Cambio e Impacto del Coronavirus, expresó que las agencias de viaje apostarán por el turismo religioso, como uno de los primeros para empezar a reactivar al sector.

Aseguró que los empresarios turísticos, deben prever a dónde buscará la gente viajar, después de la cuarentena por el Covid-19 y comenzar a trabajar en ello.

Paniagua explicó que existen diversos santuarios en todo México, el más especial para los mexicanos es la Basílica de Guadalupe, sitio que sería uno de los más visitados, tanto por mexicanos como por extranjeros.

Recordó que la AMAV ya trabaja en el programa «Los Cristos de México», sobre turismo religioso y para lo cual se inició con tours virtuales, para despertar el interés de la gente para cuando finalice la emergencia sanitaria.

El primero de ellos es el Cristo Negro de Campeche, un sitio que ha sido muy visitado en el país, además de otros santuarios y lugares como Chalma, en el Estado de México.

El representante de las agencias de viaje se pronunció por activar protocolos, no solo dar la bienvenida, sino toda la actividad turística, una vez que finalice la pandemia, «saldremos fortalecidos, todos unidos para salir con un proyecto importante de promoción».

Otro nicho que prevé sea uno de los primeros en recuperarse es el de Negocios y Convenciones, el cual buscará los viajes más para integración que para trabajo, anotó.

 956 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *