Conéctate con nosotros

Destacada

Alistan realización del Día Nacional del Tequila en Zapopan

Publicado

en

Actualmente en México, la Industria del tequila representa un mercado de exportación de más de 2,000 millones de dólares el cual tiene un mercado potencial distribuido en 52 países.

En el marco del anuncio del Día Nacional del Tequila 2020, Rodolfo González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, explicó en México se producen más de 350 millones de litros al año de los cuales se exportan más del 96%, además de considerarse el producto emblemático de México.

En su oportunidad Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, dijo que el tequila es un elemento icónico junto con el mariachi y la charrería en la entidad, además de ser un gran detonante del turismo el cual se apoya con diferentes rutas turísticas y ser la base del Pueblo Mágico de Tequila.

Detalló además que en ese sentido la entidad recibió a más de 32 millones de turistas durante 2019 los cuales mostraron su interés por conocer su cultura y degustación de diversos sabores y combinaciones.

Más de 2,000 marcas registradas en tequila

El secretario detalló que en la entidad hay más de 2,000 marcas registradas en tequila las cuales tienen denominación de origen en otras entidades como Michoacán, Guanajuato y Nayarit.

El Día Nacional del Tequila 2019 se realizará en el municipio de Zapopan en Jalisco y se espera una derrama económica de varios millones de pesos.

Como se recordará, el tequila cumplió 45 años como denominación de origen de México, la cual está incluida dentro de los diversos tratados de libre comercio con otras naciones y en especial con la Unión Europea /UE), donde en 2019 se firmó un tratado de colaboración para proteger a esta bebida espirituosa.

 663 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *