Conéctate con nosotros

COVID-19

Apuesta Sinaloa a una plena reactivación de cruceros

Publicado

en

Territorio multifacético donde se combinan paisajes de playa, montañas, valles y ciudades con gran riqueza histórica y un carnaval, el de Mazatlán; Sinaloa se declara un estado listo para recibir al turismo nacional e internacional y dar la bienvenida a los cruceros bajo las más estrictas medidas de seguridad.

María del Rosario Torres Noriega, secretaria de Turismo de Sinaloa, en entrevista con #ViajandoEnConcreto, destacó que su estado tiene identidad, experiencias únicas, sol, playa, un chepe exprés, naturaleza, gastronomía y sobre todo, la calidez de su gente.

La funcionaria local, señaló que en el caso de Culiacán, se ha convertido en el punto del turismo de reuniones, además de esperan una reactivación de los cruceros que este año se espera arriben 150 y a los que se les aplicarán las más estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Entre ellos el Carnival, el Panorama que trae 6 mil personas entre tripulantes y pasajeros que llegan a Mazatlán, pero desean que también lo hagan en Topolobampo por la derrama importante que dejan.

Indicó que trabajan de cerca con la industria de cruceros para que las estancias de los cruceristas sean más largas y sus recorridos mayores y regresen y por ello promocionan a la entidad en otros países para atraer al turista internacional al que también ya esperan en esta temporada.

En el Pueblo Mágico de Rosario hay un museo de vestidos de la virgen, otro dedicado a Lola Beltrán, otro de Pedro Infante y, en breve, se abrirá otro dedicado a los Tigres del Norte, pero hay muchas cosas más por visitar en todo el estado.

“Cósala que no le falta nada, es una maravilla las tradiciones que se tienen, la fiesta de las velas, la reserva de la señora de Guadalupe, Mocorito, El Fuerte, Villa de Ahome, Mazatlán, Culiacán, Concordia y todo un estado listo para recibirlos y mostrarles nuestras bellezas naturales y gastronómicas como el pescado a la talla, dulces, mariscos, tortillas a mano, chilorio, todo acompañado por la tambora y música de banda, además de surf, nado con delfines, tirolesa y avistamiento de aves, hermosas cascadas, avistamiento de ballenas, golf y conectividad.

“Vienen nuestras vacaciones de verano, en Sinaloa, en Mazatlán ya no existe la temporada baja y alta porque siempre tenemos turistas, visitantes pero en esta fecha tenemos la mejor hotelería y vamos a tener una ocupación promedio muy importante, a veces no se encuentran habitaciones, estamos llenos y esta es también una oportunidad para nosotros atender a nuestros turistas por eso capacitamos a nuestros prestadores de servicios para ofrecer además de sol y playas conformadas por 640 kilómetros de costa, con la mejor atención para los turistas”, dijo.

Torres Noriega destacó que cuentan con una gran conectividad por vía carretera, aérea, además de que sus sitios son familiares como plaza machado donde se conjuga la playa con el centro histórico, el teatro Ángela Peralta y con ambientación musical y un observatorio para admirar los mejores atardeceres acompañados de una cerveza artesanal.

Así como Surutato ubicado en Badiraguato donde te transportas a cabañas y un clima que es un paraíso donde de repente nieva y hace una experiencia increíble, además de las noches nocturnas, “tenemos mucho que ofrecer en Sinaloa”.

 1,830 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.