Conéctate con nosotros

Aviación

Descarta Lufthansa volar en el AIFA

Publicado

en

La aerolínea alemana Lufhtansa descarta realizar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), porque requieren una central aeroportuaria con conexiones, aseguró su director general para México y Centroamérica, Alejandro Arias.

En entrevista, indicó que la conectividad que les da el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es elemental para sus operaciones por lo que en este momento no se encuentra en sus planes realizar vuelos desde el nuevo aeropuerto y de momento no están interesados.

“No tenemos planes aún, hay que investigarlo más a fondo, detalladamente. Para nosotros en este momento es una prioridad tener conectividad con otras regiones del mundo y eso nos lo da el aeropuerto Benito Juárez. Necesitamos conectividad y esa nos la da el aeropuerto de la ciudad, eso es lo que tenemos en el futuro inmediato, más adelante no sé, pero lo estamos observando muy detalladamente”, señaló.

Tras participar en la presentación de una tarjeta que acumula millas para viajar de Banco Mifel, el directivo de Lufhtansa por otro lado, se mostró optimista por la reactivación del turismo y el número de viajes que se han comenzado a incrementar.

Dijo que México ha atraído a muchos turistas de Europa que escapan del invierno y buscan los destinos de playa lo que los ha llevado a tener mucha demanda, y en contraparte, mexicanos van hacia Europa por lo que después de dos años muy complicados, les hace pensar que ya se está saliendo de esa crisis y sus expectativas a nivel mundial, incluido México “son muy positivas”.

No obstante, Arias reconoció que aún no alcanzan los niveles pre pandemia y señaló que están al 70 o 75% en sus operaciones y será cuestión de tiempo para que puedan incrementar más frecuencias hacia la Ciudad de México.

En torno al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y las afectaciones que la aerolínea alemana ha tenido, precisó que en Europa central no han visto ningún efecto negativo pero sus vuelos hacia esos países se han suspendido, a Asia volaban sobre Rusia y ya no lo hacen y sobrevuelan rutas alternas para evitar problemas y respetar las sanciones.

Lo que sí afecta, dijo el director general de Lufthansa para México y Centroamérica, es el impacto que han tenido los combustibles no obstante, señaló que por este incremento en la turbosina, no se han elevado los costos en sus tarifas, se manejan bajo oferta y demanda pero esas cosas adicionales deberán enfrentarlas y se desarrollarán conforme a la demanda.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.