Conéctate con nosotros

Aviación

Un día normal para las mujeres trabajadoras del AICM

Publicado

en

Este lunes 9 de marzo, en el que se realiza el paro nacional #UnDíaSinNosotras, fue normal para cientos de mujeres que laboran al interior del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Personal femenino que laboran como taquilleras de líneas aéreas, vendedoras de tiendas de conveniencia así como de regalos, personal de limpieza, azafatas, en casas de cambio, servicio de taxis, policías y hasta auxiliares con capacidades, manifestaron que no se sumaron al paro laboral, ya que son necesarias para las actividades aeroportuarias.

De esta forma, las actividades en las terminales aéreas transcurrieron sin contratiempos, ya que de acuerdo con datos del AICM un día común, más de 90 mil pasajeros pasan por el aeropuerto desde y hacia más de 100 destinos en tres continentes.

Sin embargo, algunas trabajadoras de limpieza como Carmen, “este día era mejor quedarse en casa como había escuchado en la radio”, aunque también señaló que temía que le fueran a descontar en caso de que no se presentara a laborar.

 306 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *