Conéctate con nosotros

COVID-19

Cae 25% arribo de turistas por avión a México, por Covid-19

Publicado

en

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que en la semana del 23 al 29 de marzo, la cantidad de asientos de avión programados hacia México de los destinos emisores de turistas fue de 65 mil 953, lo que representa una baja de 24.3 por ciento.

Detalló que por parte de América del Norte se registró una baja de 21.2 por ciento, comparado con la semana  previa, mientras que de Europa la caída fue de 44.9 por ciento, y de Asia se observó un desplome de 77.2 por ciento por la propagación del Covid-19.

Torruco Marqués externó que abril y mayo serán cruciales para poder pronosticar y reconsiderar los datos finales al cierre del presente año, en los que también se considerarán la suspensión temporal de operaciones hoteleras, restaurantes, agencias de viajes, grupos y convenciones, y situación de las escuelas de turismo, entre otras actividades del sector. 

Ocupación hotelera se desploma

Respecto a la situación de la ocupación hotelera, el monitoreo de Datatur en doce de los principales destinos del país, que suman el 42.3 de los cuartos de las 70 plazas que usualmente se supervisan, refleja una baja promedio de 51.8 por ciento en dicha semana.   

Estos doce destinos representativos son: Aguascalientes, Cancún, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Querétaro, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Los Cabos y San Miguel de Allende.

El titular de Sectur puntualizó que la baja de ocupación en cada uno de ellos, en la semana trece de 2020 comparada con la misma semana de 2019, en cada caso es la siguiente: Aguascalientes, menos 36.1 por ciento; Cancún, 57.4 por ciento; Veracruz-Boca del Río, 21 por ciento; Villahermosa, 35.4 por ciento; Querétaro, 52.1 por ciento.

Mientras que en Puerto Vallarta, 64.1 por ciento; Ciudad de México, 54.6 por ciento; Acapulco, 35.1 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 27.5 por ciento; Tuxtla Gutiérrez, 31.9 por ciento; Los cabos, 73.7 por ciento; y San Miguel de Allende, menos 40.8 por ciento.

 687 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *