Conéctate con nosotros

Cartelera

Conoce el universo surrealista de Luis Buñuel

Publicado

en

La Cineteca Nacional te invita a conocer la exposición que destaca el trabajo y legado que de Luis Buñuel, con más de 300 piezas que te ofrecerá una visión introspectiva a las producciones mexicanas del cineasta-

Entre las piezas se incluyen cartas, vestuario, utilería y guiones, divididos en 10 módulos que podrás recorrer guiado con la voz del artista. A lo largo de las salas conocerás los inicios del español, su llegada a México luego de ser exiliado, la producción de sus destacados filmes y vida personal.

«Los Olvidados», Luis Buñuel (1950)

Además, la Filmoteca Española, el Luis Buñuel Film Institude de Los Ángeles, Fundación Televisa, el archivo Héctor y María Garza, así como, familiares del cineasta, aportaron material inédito de su vida y obra.

En total, Buñuel dejó una herencia de 21 películas filmadas en territorio mexicano, en las que se reflejaba su interés por los problemas que atormentaban a la sociedad. No te puedes perder la oportunidad de viajar a universo de uno de los grandes creadores del cine surrealista.

“Buñuel en México” se presenta de martes a domingo en la Galería de la Cineteca, con horarios de 11:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un costo general de 65 pesos. La duración del recorrido es de 20 minutos, aproximadamente.  

 699 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *