Conéctate con nosotros

Destacada

Bernal se prepara para festejar el equinoccio de primavera

Publicado

en

Autoridades de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, y del gobierno municipal de Ezequiel Montes, anunciaron el festival con motivo del Equinoccio de Primavera en Bernal 2020, el cual se realizará los días 20 y 21 de marzo, a donde se espera un aforo de 45 mil personas con una derrama económica de 18 millones de pesos.

Los horarios para visitar la Peña de Bernal son de 8:00 a 17:00 horas con un costo de $30.00 pesos, que la capacidad máxima para subir es de 450 personas al mismo tiempo, señaló Jazmín Hernández González, Coordinadora de Turismo en Ezequiel Montes.

Informó que el ritual del equinoccio comenzará el día 20 de marzo en la madrugada, con rituales prehispánicos donde llevarán ofrendas para la Santa Cruz, que se ubica en la parte alta de la Peña de Bernal además de hacer el ritual conocido como: “Saludo a los 4 puntos cardinales y el encendido del fuego nuevo”.

Habrá un operativo donde se tengan rutas de acceso, de evacuación, además de tener un control sobre las personas que suben a la Peña, informó Francisco Pérez, Director de Protección Civil del mismo municipio.

 609 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *