Conéctate con nosotros

TURISMO

Hidalgo, sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 y 2023

Publicado

en

La ciudad de Pachuca del estado de Hidalgo es elegida como sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en los años 2021 y 2023.

Para formalizar este acuerdo, secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron un convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Hidalgo y Sectur.

El año pasado, Hidalgo organizó la primera edición de este evento y en el presente año la segunda se realizará en San Luis Potosí, por lo que le corresponderá de nuevo ser la sede de las ediciones tercera y quinta.

Torruco señaló que en 2019 el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos rebasó las proyecciones iniciales, al finalizar con una afluencia de 151 mil visitantes, 26% más de lo previsto. Así como, una derrama económica en la localidad de 147 millones de pesos, superior en 47% a lo calculado.

Añadió que la ocupación hotelera en Pachuca se había previsto de un promedio de 85%; sin embargo, alcanzó un lleno total. Lo que  impulsó una mayor ocupación en las localidades vecinas.

De acuerdo con los reportes de los participantes de la feria de 2019, el 94% de las negociaciones finalizó con alguna compra, con ello se sumó un total de seis millones de pesos.

 162 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.