Conéctate con nosotros

TURISMO

Jalisco tendrá 24 nuevos hoteles para 2023

Publicado

en

De 2020 a 2023, se llevará a cabo la construcción de 24 hoteles que sumarán 3 mil 700 nuevas habitaciones al inventario de Jalisco, con el esfuerzo del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la entidad.

Durante la toma de protesta que realizó Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo del Gobierno de México, indicó que la directiva será encabezada por Juan Carlos Mondragón Castañeda y cubrirá el periodo de 2020 a 2022.

Añadió que este organismo cuenta con 147 establecimientos afiliados: 120 hoteles en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como 27 haciendas y casonas distribuidas en todo el estado. Actualmente, la asociación cuenta con 28 mil 500 cuartos en operación.

Informó que esta organización tendrá la función de un intermediario que coadyuve a dar solución a temas de relevancia dentro del sector turístico de la entidad jalisciense.

Asimismo, resaltó la importancia de Jalisco en la industria turística, particularmente Puerto Vallarta y Guadalajara, cuyos aeropuertos en 2018 recibieron conjuntamente más de 78 mil vuelos con nueve millones 410 mil pasajeros, de los cuales 26 mil 401 operaciones y tres millones 435 mil pasajeros fueron internacionales, procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Finalmente, Torruco afirmó que transmitirá al Jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador, las inquietudes de los hoteleros respecto a los fines de semana largos, pues son fuente de ingresos y empleo.

 294 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.