Conéctate con nosotros

Economía

Regresa la vendimia a Huixquilican

Publicado

en

Con el regreso a la nueva normalidad, vuelven las vendimias que buscan reunir a las familias y celebrar el Día del Niño el próximo 30 de abril y 1 de mayo en Dos Ríos, Huixquilucan, Estado de México, con una asistencia prevista de 6 mil personas que podrán disfrutar de la producción de la uva que se concreta en una copa de vino.

Carlos Aceves, socio fundador del encuentro “La vendimia de nuestra tierra”, en conferencia de prensa señaló que tras los estragos de la pandemia Covid-19 que obligó a la suspensión de estos eventos, regresan para compartir con la población el proceso de la uva que, con su cosecha, origina una celebración.

La Vendimia en Nuestra Tierra apoya y anhela que todos los negocios tengan el reconocimiento que merecen, por eso tenemos también el mercadito donde encontrarás productos hechos con mucho amor y esfuerzo como artesanías, artículos de moda y productos gourmet, los cuales podrás adquirir a precios muy accesibles”, dijo.

Precisó que para la vendimia de Huixquilucan se cuenta con 50 bodegas de diferentes firmas de vino, y estarán presentes para celebrar a la familia, acompañado con música y crear experiencias inolvidables con este tipo de eventos que conjuntan a través del vino, la comida, la música y la cultura, además de que es al aire libre, llena de sabores y experiencias.

Mencionó que, en 2015, cuando iniciaron este camino, tenían en mente que las personas de todo el Valle de México pudieran experimentar de primera mano la experiencia que es “La Vendimia en Nuestra Tierra” y este encuentro ha tenido un mayor éxito del que se esperaba.

Chihuahua con 42 eventos quiere recuperar al turismo

“Sabemos que han sido tiempos difíciles para todos, la pandemia nos obligó a cerrar nuestras puertas y concentrarnos en estar saludables y prepararnos para el día en que por fin tuviéramos la oportunidad de volver a disfrutar nuestra vida al máximo, ya vemos la luz al final del túnel”, subrayó.

Aceves detalló que la vendimia, en los dos días, comenzará a la 1 de la tarde y culminará a las 9 de la noche, y llamó a los asistentes a ser partícipes de esta reunión familiar moderando el consumo de vino porque la idea es disfrutar más no “embriagarse” y lograr como han sido las anteriores vendimias, una convivencia sana y más aún ahora que está dedicado a los niños quienes junto con los adultos, podrán pisar uvas y disfrutar de todos los atractivos como talleres, catas, concursos que se dan en este evento que celebra la cosecha de este fruto.

Urge Coparmex al gobierno CDMX a la reactivación económica

Al tiempo que es un reconocimiento a miles de familias que dedican su vida al cultivo de la uva y todos los procesos que vienen después de la cosecha.

La industria vitivinícola en México hace esfuerzos por posicionarse porque la mayoría de los mexicanos no acostumbran beber vino en comparación con países como Francia y España, donde el consumo llega a ser de 60 litros y en nuestro país de solo un litro por persona al año y el reto es que cada vez tenga mayor relevancia el vino nacional en las mesas.

Los organizadores añadieron que los boletos para la vendimia se pueden ya adquirir en vendimia.com.mx y boletia.com, a un costo de 750 pesos por persona, e incluyen desde el ingreso, una copa grabada, degustaciones y venta de alimentos preparados por reconocidos chefs. El Gobierno municipal de Huixquilucan se comprometió la seguridad del evento y a mantener las medidas sanitarias.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.