Conéctate con nosotros

Destacada

Tianguis Turístico de Mérida se llevará a cabo en marzo de 2021

Publicado

en

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico programado para efectuarse en septiembre en Mérida, se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del 2021, de manera presencial.

Anunció en un videoenlace que la novedad ahora es que el Tianguis tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre del presente año.

Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia moderna con la crisis generada por la presencia del Covid-19, que hoy afecta a todo el mundo y que ha tenido graves repercusiones en diversos ámbitos, más allá del sector Salud, impactando a todos los sectores productivos, entre ellos el Turismo, un sólido motor de desarrollo y prosperidad.

Por ello, dijo, la Secretaría de Turismo ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas a la reactivación de esta importante actividad.

“En ese sentido y resultado de un largo y cuidadoso proceso de análisis por parte del Comité Organizador y de un consenso con líderes y actores de la industria turística, hoy anunciamos que la edición 45 del Tianguis Turístico evoluciona a un mejor escenario para hacer frente a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19, se transforma en un evento que dará un giro importante con un componente digital y uno presencial, a celebrarse en distintas fechas”, señaló.

Torruco Marqués señaló que, aunado a esto, la Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre próximo.

Añadió que este encuentro busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turístico, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros.

 1,104 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *