Conéctate con nosotros

TURISMO

Tren Maya será el proyecto turístico sustentable más importante de México

Publicado

en

La construcción del Tren Maya es el proyecto turístico sustentable más importante del actual gobierno de México, afirmó Miguel Torruco, secretario de turismo, durante el primer día de la gira de trabajo que lleva a cabo en Madrid.

“A lo largo de mil 500 kilómetros de recorrido, el Tren Maya impulsará la integración turística del sureste de México, abarcando los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán”, informó.

El secretario indicó que para la realización de esta iniciativa se lleva a cabo una estrategia de ordenamiento territorial y desarrollo de las comunidades más marginadas de México; asimismo, se impulsa un plan de turismo de naturaleza con las comunidades indígenas de la región.

En su participación como ponente del panel “Turismo sostenible: claves y oportunidades del sector turístico en México” del Instituto de Empresas de España, aseguró que el gobierno de México tomará la sustentabilidad como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la actividad turística.

Agregó que todas las inversiones y desarrollos turísticos que se lleven a cabo durante la actual administración deben cumplir con tres requisitos: ser autofinanciables, preservar el medio ambiente y beneficiar a la población.

Con este objetivo, la Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa el programa “Renace México Sostenible”, que consiste en la creación de circuitos turísticos encaminados al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

 390 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.