Conéctate con nosotros

Uncategorized

Concanaco: México no puede depender del T-MEC, debe diversificar su mercado

Publicado

en

Tras la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de los Estados Unidos, el sector empresarial señaló que México tiene la obligación de buscar nuevos mercados, pues depender del intercambio mercantil con el norte vuelve vulnerable al país.

Luego de celebrar la ratificación del acuerdo, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), recalcó los empresarios deben diversificar sus mercados y voltear a ver regiones como Europa, Asia, Centro y Sudamérica.

“Los empresarios del país deben buscar otros mercados. Aunque el T-MEC nos dé una ventaja temporal, también nos pone en una situación frágil por depender de un solo mercado”, señaló.

Añadió que Estados Unidos representa el 80% del total del intercambio comercial de México. Mientras que Latinoamérica, ocupa tan solo el 4%. Cifra que debe disminuirse: “Cuando hablamos de reducir este porcentaje, queremos decir que hay que aumentar la participación de otras regiones, más no reducir los importes del volumen de mercancía de Norteamérica”.

Finalmente, informó que la Confederación iniciará relaciones con China, Irlanda, España, Panamá y Colombia a lo largo del 2020.

 180 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.