Conéctate con nosotros

Uncategorized

El Estado vició Consulta de Revocación de Mandato: CEM

Publicado

en

-INE debe sancionar ejemplarmente a quienes violaron la ley

.

Rosalba Amezcua

El intervencionismo desde el Ejecutivo Federal, las gubernaturas y desde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) provocaron que el ejercicio democrático de revocación de mandato, estuviera viciado de origen, aseguró el presidente del Consejo Empresarial Mexicano (CEM), Juan Carlos Pérez Góngora.

Lamentó que ese manejo faccioso de la voluntad ciudadana por parte de los que promovieron la revocación de mandato y el comportamiento de funcionarios municipales, estatales, federales y partidistas, que en un intento por “ganar” la revocación de mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, los haya llevado a olvidar que existen leyes que les impiden promover el voto y acarrear personas a los centros de votación y a respetar los tiempos de veda electoral.

“Esperamos de las autoridades electorales, una sanción ejemplar para quienes, conociendo la ley, se empeñaron en violentar el Estado de Derecho en el que vivimos los mexicanos”, subrayó.

El empresario regiomontano, señaló que el CEM reconoce ampliamente al Instituto Nacional Electoral (INE) por la muestra de organización y despliegue logístico a lo largo y ancho del país y que a pesar de que les negaron el presupuesto, sacaron adelante el  ejercicio cívico que en principio es de gran apoyo a la democracia de un país.

“La baja participación señalada por el INE no es otra cosa más que una consecuencia de la percepción que provocaron las autoridades federales y partidarias en el sentido de manipulación y contaminación del ejercicio de revocación de mandato. Nos queda la tarea como ciudadanos, de aprender a ver las señales y evitar dejarnos manipular por el poder, desde el poder y para beneficio de quienes actualmente encabezan lo que llaman la 4ª Transformación”, concluyó.

 417 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.