Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Las inversiones para desarrollos de lujo se han reactivado: Luximia

Publicado

en

Los desarrollos de vivienda vertical en Cancún, Quintana Roo, enfocado en el segmento de lujo de la zona han comenzado a recuperar sus actividades.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de Grupo Luximia MX, señaló que la mayor parte de estas inversiones (alrededor de 80 por ciento) son de inversionistas nacionales, mismas que han comenzado a recuperar su dinamismo.

«El sector más afectado fue el de vivienda media-baja porque mucha gente perdió su empleo la capacidad crediticia era menor; el nivel medio-alto se mantuvo y ahora repunta, y para el sector plus los inversionistas han creado consciencia de que las inversiones patrimoniales son importantes en las que tienen que solidificar ciertos portafolios para tener las garantías patrimoniales necesarias e incluso le han visto más valor a este tipo de inversiones que a otras más bursátiles. Vemos un movimiento importante sobre todo en el ramo de lujo y comercial, que tiene muy buenos rendimientos.»

Luximia tiene 15 años especializada en el desarrollo de vivienda vertical de lujo, enfocada en la zona de Cancún, un fraccionamiento de casi 350 hectáreas.

De acuerdo con el directivo, en Quintana Roo se han desarrollado diferentes zonas que han detonado la inversión; sin embargo, indicó que Cancún es el destino turístico internacional que lo hace seguir siendo el más prominente de la entidad.

«A partir del primer año de la administración cuando decidieron que era momento de aventurarse para reactivar inversiones en el país, el movimiento creció.  Eso es algo que seguimos viviendo, hay que luchar mucho contra eso», agregó.

Sostuvo que los destinos que le han robado interés a la zona se encuentran en el sur de Estados Unidos, con localidades como Florida y Miami, que tienen hoy mucha oferta y donde los ciudadanos estadounidenses están prefiriendo quedarse.

«El sector inmobiliario es una de las mejores opciones de inversión para poderlo capitalizar y ponerlo en portafolio patrimonial para lo que necesites. Todo eso es muy interesante», concluyó.

 1,251 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.