Uncategorized

Nada pondrá en tela de juicio la relación con EU, Clouthier

Publicado

en

A unas horas de que arranque la discusión en torno a la reforma eléctrica, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que México no hará nada que ponga en tela de juicio la relación comercial que se tiene con Estados Unidos.

“El bullicio del ruido que se hace hacia afuera es lo que nos pone muy nerviosos, pero el presidente fue mi claro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, le dijo que no vamos hacer nada que ponga en tela de juicio nuestra relación; entonces si dejamos esto como la meta el compromiso plasmado creo que lo demás se puede tejer y en lo fino se puede llegar a una conclusión”, mencionó.

Durante su participación en la 105 Asamblea General de Socios de la American Chamber/México (AmCham), la funcionaria federal garantizó que el Gobierno mexicano no pondrá en riesgo la relación trilateral con Estados Unidos y Canadá, países con los que sostiene el T-MEC.

La funcionaria federal confió en que las partes involucradas encontrarán un balance que beneficie a todos porque “tenemos una gran oportunidad frente a nosotros. Tenemos que visualizarnos como una región, bajo la alineación del TMEC, como un instrumento que nos ofrece grandes ventajas competitivas, y la ruta marcada por el Diálogo Económico de Alto Nivel, en materia de capacitación tecnológica de nuestra fuerza laboral”, e invitó a continuar el trabajo conjunto con las empresas AmCham, a partir de mesas de trabajo con las autoridades.

En cuanto a infraestructura, la titular de Economía, detalló que en Baja California se trabaja para mejorarla por medio de los dos países, en Laredo y hay pláticas con la Secretaría de Marina para el Puente de Altamira, mientras que con la Comisión Federal de Protección para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), hay disposición para avanzar y digitalizar una serie de procesos para no perder horas hombre en el papel.

Ofreció a los miembros de Amcham a lograr una reunión entre ellos y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que puedan plantearle la situación que están viviendo como cambio de reglas tan rápidas en términos de que te mueven el piso muy rápido.

“Me llevo esta tarea para concretar una reunión con los miembros de la mesa directiva de Amcham para que se exponga esto de lo que estás hablando”, dijo.

Por su parte, Vladimiro de la Mora, ratificado como presidente de AmCham por un año más, señaló que para aprovechar la oportunidad de posicionarse como un destino estratégico y seguro en una nueva era de competencia en el comercio global y generar empleo para los 2.5 millones de jóvenes que ingresan cada año al mercado laboral, “México necesita concentrar esfuerzos en mantener y atraer más inversión, que es lo que genera crecimiento y empleo. Es así de simple: sin inversión adicional no habrá crecimiento ni empleo adicional”.

 408 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil