Conéctate con nosotros

TURISMO

Participará Concanaco Servytur en Parlamento abierto sobre Turismo

Publicado

en

Héctor Tejada explicará sobre las acciones que realiza el organismo que encabeza

A partir de este martes, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) participará en el Parlamento Abierto sobre Turismo, convocado por la Cámara de Diputados con el fin de plantear estrategias encaminadas a la reactivación económica del sector.

Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo, dijo que la actualización de la Ley General de Turismo será el eje de su participación puesto que la Confederación, la Confederación demanda que se asegure la participación de las organizaciones empresariales dentro del Consejo Consultivo de Turismo, para lo que se requiere la modificación de los artículos 3 y 12 de dicha legislación.

“Somos el organismo nacional con mayor representación del sector turismo, por lo que el intercambio de información entre los sectores público y privado es fundamental para el diseño e implementación de estrategias que beneficien al sector”, mencionó.

Lee también: PEA 3.3 millones más en enero

El presidente de Concanaco-Servytur, recordó que el organismo que dirige, representa por ley a las más de 786 mil unidades económicas que, de acuerdo con información del INEGI, se dedican en nuestro país a las actividades turísticas. El turismo en México representa 9 de cada 100 pesos al PIB, por lo que es considerada la principal fuente económica y de empleo en nuestro país.

“Tenemos la gran tarea y responsabilidad de trabajar fuertemente en los temas que conforman la agenda turística como son el desarrollo de los pueblos mágicos, la promoción de México como destino turístico a nivel nacional e internacional, el desarrollo y la profesionalización de nuestro gran capital humano o la recuperación y consolidación de la conectividad aérea y el arribo de cruceros”, detalló.

Tejada Shaar, insistió por ello, en contar con un marco legislativo claro, que permita su participación y que sean parte en las decisiones que se tomen para el sector.

 248 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.